"MEDIA JORNADA" ¿cuanto debe cobrar un trabajador?
El contrato de trabajo a tiempo parcial es aquel en
virtud del cual el trabajador se obliga a prestar servicios durante un
determinado número de horas al día o a la semana, inferiores a las dos terceras
(2/3) partes de la jornada habitual de la actividad.
En este caso la remuneración no podrá ser inferior a la
proporcional, que le corresponda a un trabajador a tiempo completo, establecida
por ley o convenio colectivo, de la misma categoría o puesto de trabajo.
Si la jornada pactada supera esa proporción, el empleador
deberá abonar la remuneración correspondiente a un trabajador de jornada
completa.
Que pasa con las horas extra??
Los trabajadores contratados a tiempo
parcial no tienen permitido trabajar horas adicionales o extras, excepto en
casos específicos mencionados en la ley. Si el empleador incumple el límite de
jornada establecido en el contrato a tiempo parcial, deberá pagar el salario
correspondiente a una jornada completa para el mes en el cual se produjo la
violación. Además, esta violación puede tener otras consecuencias legales.
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