Derechos del Consumidor y acceso gratuito a la justicia

 En Argentina, los derechos más importantes del consumidor son:



  1. El derecho a recibir información clara y veraz sobre los productos y servicios que se ofrecen.
  2. El derecho a elegir entre diferentes productos y servicios.
  3. El derecho a una protección contra la publicidad engañosa o los precios desleales.
El derecho a una protección contra productos y servicios defectuosos o peligrosos.
  1. El derecho a presentar quejas y denuncias sobre productos y servicios, y recibir una respuesta rápida y justa.
  2. El derecho a recibir una reparación, reemplazo, reembolso, o reducción de precio en caso de productos y servicios defectuosos o no conformes.
  3. El derecho a la privacidad y protección de los datos personales.
  4. El derecho a una educación y capacitación sobre los derechos del consumidor.

La justicia gratuita para los consumidores está disponible a través de la defensa del consumidor
Los consumidores pueden presentar quejas o denuncias sobre productos o servicios defectuosos o engañosos, y la Defensoría del Pueblo trabajará para resolver el problema de manera justa y rápida.
También están disponibles los juzgados especializados en consumo, donde los consumidores pueden presentar demandas y recibir una decisión justa, y no tendrán que pagar los costos de juicio.

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